
La facturación de boletos en la empresa mexicana de transporte Omnibus, se realiza en sus oficinas de atención y a nivel electrónico. Si deseas ahorrar tiempo y esfuerzos en realizar una facturación, te recomendamos uses la opción electrónica. Y si no tienes idea de cómo realizarla, no te preocupes, porque aquí te guiaremos paso a paso, para que puedas lograrlo, sin contratiempo alguno.
¿Qué necesito tener antes de facturar?
Existen algunos elementos que hay que tener presentes, antes de comenzar el proceso de facturación. Todos son importantes, debido a que sin ellos es prácticamente imposible avanzar y obtener la factura electrónica de los boletos. En seguida, mencionaremos algunos de ellos:
- RCF: El Registro Federal de Contribuyente es uno de los datos que se exigirán al momento de hacer la factura. Por lo que es necesario que tener este dato a la disposición.
- Correo Electrónico: El email que se registre, debe ser válido. Es decir, debe estar en funcionamiento y se deben tener los datos de acceso al mismo. Puesto que a ese correo será enviada la factura electrónica y mediante él se podrán realizar futuras consultas.
Además, es importante tomar en cuenta estos consejos:
- La facturación debe llevarse a cabo antes de los 40 días posteriores a la compra. Puesto que luego de este lapso, el sistema impide ingresar los datos del boleto y, en consecuencia, no deja seguir avanzando en el proceso de facturación.
- Verifique en todo momento que los datos otorgados sean los correctos y estén bien escritos. Pues la factura solo se genera una vez y no es posible realizar cambios a la misma, luego de haber finalizado el proceso.
Pasos para facturar en Omnibus de México
En este segmento, podrá ver los pasos detallados que se deben ejecutar para facturar electrónicamente en la empresa de buses Omnibus de México.
Paso 1: Comenzar a trabajar desde la página web
La página web desde la que se puede hacer la facturación en Omnibus es: https://venta.odm.com.mx/facturacionelectronica/indexfacturaelec.html
En la pantalla podrá observar el formulario en el que se pide ingresar los datos del RCF y el Correo electrónico. Una vez los haya ingresado, presione sobre “continuar”.

Paso 2: Datos del Cliente
En la nueva pantalla a la que se es redirigido, se debe seleccionar el tipo de boleto que se facturará, escogiendo entre las opciones disponibles: Boleto de sistema, tiempo aire o boleto abierto. Posteriormente, se deben ingresar datos como el número de operación, número de corrida, se debe elegir el tipo de empresa, el RFC, razón social y demás datos de dirección física de quien es responsable de la factura.
A continuación, se presenta en la imagen el menú desplegable que se muestra cuando se oprime sobre la opción de “seleccionar empresa”.

En caso de que requiera facturar más de un boleto, debe ubicar (al lado del número de corrida, un botón azul) y oprimir sobre “+ Operaciones”. Este paso debe repetirlo la cantidad de boletos adicionales que desee facturar.
Finalmente, verifique que los datos estén correctos y oprima sobre el botón “Continuar”.

Paso 3: Guarde su factura electrónica
La factura electrónica puede ser enviada al correo electrónico registrado. Es importante guardarla (en la carpeta de “favoritos”, preferiblemente) e imprimirla, de ser necesario. Pues ella puede ser usada para posteriores deducciones de impuestos y otros trámites relacionados.
Datos de contacto Omnibus de México
Para contactar con la empresa de transporte de viajeros Omnibus, existen varios medios. A través de ellos, es posible enviar dudas o peticiones a la empresa, respecto a la facturación de los boletos de autobuses. A continuación, se mencionarán los más reconocidos:
- Línea gratuita de atención al cliente:01 800 765 6636.
- Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/OmnibusdeMexicoOficial/
Twitter: https://twitter.com/omnibus_oficial
- Correo Electrónico: contacto@odm.com.mx





